Compartir
Publicidad

Una persona resultó herida con quemaduras al incendiarse una lancha en el interior de un bajo. Al hilo de las 18:30 horas de esta tarde, los bomberos de Boiro comunicaban al 112 Galicia su salida hacia Cabo de Cruz a causa de una lancha ardiendo. Al mismo tiempo, una persona particular alertaba al 112 de un incendio en un edificio deshabitado en Cabo de Cruz, en la parroquia de Castro. 

Con estos datos, desde el CIAE se pasa el aviso a los efectivos de Protección Civil de Boiro, que ya se encontraban en el lugar. Indicaron que se trataba de una lancha ardiendo en el interior de un bajo y que, además, había una persona herida con quemaduras. Tras dar cuenta de los hechos al personal del 061-Urgencias Sanitarias, decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomó tierra muy cerca del lugar de los hechos.

Los gestores del CIAE informaron del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local. Asimismo, fueron alertados los bomberos de Ribeira, aunque no fue necesaria su intervención.

Los miembros de extinción de Boiro confirmaron al 112 Galicia el traslado de una persona con quemaduras y la extinción del fuego en su totalidad. Había dos lanchas en el interior del local pero solo  una resultó calcinada,  la otra únicamente se vio afectada por el humo.

Publicidad