Compartir
Publicidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió hoy con el alcalde de Porto do Son, José Luis Oujo Souto, con el objetivo de evaluar los recursos y programas en materia social que la Administración autonómica está desarrollando en este municipio coruñés. Así, la atención a la infancia y a las personas mayores fue una de las cuestiones que ambos mandatarios abordaron en el transcurso de la reunión.

En esta línea, el conselleiro hizo hincapié en la mejora del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), prestación que forma parte del sistema autonómico de dependencia en la que también participa el ente local.

Desde la creación de la Consellería de Política Social en 2015 se incrementó en más de un 16% el número de horas disponibles en este servicio, llegando en la actualidad a la superar las 17.800 horas anuales. Este refuerzo permite que a día de hoy en esta localidad coruñesa la ratio de atención a través del SAF se sitúe cerca del 90%.

Rey Varela también señaló que Porto do Son es uno de los ayuntamientos beneficiado de las ayudas para la mejora de la accesibilidad de edificios y espacios públicos. En concreto, la Xunta concedió una subvención de 60.000 euros que permitirá acometer obras de acondicionamiento de aceras en las calles Camiño Novo, Jorge Lorenzo, Igrexa y Paseo de Coira.

Por otra parte y en el ámbito de la infancia, Porto do Son dispone de una escuela infantil de 0 a 3 años perteneciente a la red autonómica, que presta servicio a 40 familias del municipio. La Xunta financió el curso pasado diferentes obras de adecuación de este recursos de conciliación, siendo la principal la mejora de la cubierta.

El conselleiro y el primero edil de Porto do Son mostraron su disposición a continuar en esta senda de colaboración y coordinación entre instituciones en la búsqueda de contar con las mejores políticas sociales.

Publicidad