Xunta y Ayuntamiento de Trazo evalúan nuevas vías de colaboración para impulsar el empleo y la economía

213
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo esta semana una reunión con la alcaldesa del ayuntamiento de Trazo, Josefina Suárez, en la que evaluaron nuevas vías de colaboración para impulsar el empleo y la economía del municipio. Desde 2016, la Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyó al Ayuntamiento, empresas y vecinos de Trazo con ayudas por más de 350.000 euros, que permitieron movilizar inversiones por 600.000 euros en ámbitos como la dinamización empresarial, el ahorro y la eficiencia energética o las políticas activas de empleo.

En el encuentro, el conselleiro señaló que desde la Xunta se ponen en marcha cada año diferentes programas de ayudas para que los ayuntamientos impulsen la contratación de personas desempleadas, como el Aprol Rural, el destinado a personas perceptoras de la Risga, además del que permite incorporar agentes de empleo y desarrollo local. Estos apoyos se publicarán en las próximas semanas en el Diario Oficial de Galicia. Por su parte, la alcaldesa solicitó la colaboración de la Xunta para que el municipio cuente con un mejor servicio de telefonía.

Del mismo modo, Conde informó a la regidora de las ventajas que supondría para Trazo ser Ayuntamiento Emprendedor, una iniciativa que permite a los ayuntamientos tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo y a la formación, a la dinamización comercial o a la eficiencia energética.

A cambio, los ayuntamientos se comprometen a rebajas en los impuestos locales de hasta el 95% y a ofrecer más facilidades en el ámbito de la tramitación administrativa para favorecer la captación de nuevas empresas y nuevas inversiones en el municipio. Galicia cuenta ya con un total de 131 Ayuntamientos Emprendedores, de los cuales 33 pertenecen a la provincia de A Coruña. La alcaldesa de Trazo se comprometió a estudiar la adhesión a esta iniciativa.

Publicidad