Compartir
Publicidad

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañado por la Gerente de Gestión Integrada de Santiago-Barbanza, Eloína Núñez y por la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, visitaron en la mañana de ayer miércoles el Centro de Salud de Boimorto para supervisar las necesidades de mantenimiento de este edificio que se acometerán gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno local y la Xunta, para financiar al 50%, varias actuaciones en esta localidad.

Las obras ascenderán a 39.930 euros (19.965 las asumirá la Xunta y otro tanto el Ayuntamiento)

La intervención en el edificio consistirá en la modernización y adecuación a la normativa de accesibilidad de los baños del centro de salud. Se demolerán los existentes para hacerlos totalmente nuevos y adaptados. Además, se pintarán las fachadas del edificio y se sustituirá el cuadro eléctrico por uno nuevo, en el que se separen los consumos del centro de mayores de los del entro médico.

El delegado territorial destacó que con estas obras se da un lavado de cara muy necesario a este centro de salud. En este sentido, apuntó que «la mejora y modernización de las infraestructuras en atención primaria es una prioridad para la Xunta de Galicia. El Servizo Galego de Saùde trabaja para poner a disposición de la ciudadanía gallega infraestructuras de calidad en el lugar más próximo al paciente como es la atención primaria».

Por su parte, la gerente compostelana destacó la apuesta del área sanitaria por la mejora constante de la atención primaria, ya que son los profesionales de los centros de salud los que mejor conocen a los enfermos. Así, desde la integración de atención primaria y hospitalaria se dio un impulso a la coordinación ente niveles, con la normalización de herramientas como la e-consulta el los sistemas de petición electrónica de pruebas diagnósticas desde primaria.

«Ahora mismo ya estamos incluso en un paso más allá, con la puesta en marcha de programas como el Telea o Activage, que permiten la monitorización del enfermo desde su casa, controlado por su médico de cabecera desde lo centro», subrayó Núñez.

Publicidad